Mediapro proveerá de contenidos a TEN para aumentar su “relevancia y atractivo”

Cambios en TEN. La cadena temática es la gran protagonista del acuerdo alcanzado este martes entre Mediapro y Secuoya. Atendiendo a esta nueva alianza, la compañía de Jaume Roures aprovisionará de contenidos a TEN. Tal y como han explicado ambas empresas en un comunicado, esta medida “va dirigida a configurar un canal más atractivo para el espectador aumentando su relevancia en el conjunto de la oferta televisiva actual”.

TEN comenzó sus emisiones en abril de 2016 tras la última gran concesión de licencias televisivas. Pese a su intención de convertirse en un referente de la TDT, el canal de Secuoya no ha conseguido destacar en audienciasdurante estos dos años y medio, ocupando uno de los últimos puestos dentro del ranking de cadenas más vistas.

Con el mes de octubre a punto de llegar a su fin, TEN promedia un 0,3% de share, empatando con Real Madrid TV en la cola de la clasificación. Su máximo histórico tuvo lugar en julio de 2016, cuando la cadena obtuvo un 0,5% de cuota, dato que repitió en agosto, septiembre y diciembre de ese mismo año y enero de 2017.

Con este acuerdo, Mediapro busca “contribuir al desarrollo del canal” gracias a su amplia experiencia. Esta noticia se conoce tras la publicación de la venta de la parte de Secuoya que poseía Alantra al fondo Partner Group. Además, Gala Capital también entró en el accionariado tras adquirir el 14% de la compañía a Raúl Berdonés, presidente de la empresa, y a Pablo Jimeno, director general de la misma.

Publicado por PRNoticias