BT ha celebrado en España su evento anual para clientes, el BT Digital Summit, en el que se ha debatido sobre las nuevas tecnologías disruptivas que están trasformando el sector de las comunicaciones. En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en torno a las ventajas y posibilidades de la inteligencia artificial (IA).

Desde BT han incidido en las ventajas de la IA, si se enfoca como una inteligencia aumentada, es decir “como un complemento positivo al trabajo humano y del que los empleados pueden servirse para optimizar sus labores”.

Creemos firmemente en que la tecnología sirve y servirá para mejorar las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas. No se trata del hombre contra la máquina, sino de personas y máquinas que trabajan juntas para abordar los problemas más complejos con los mejores resultados posibles”, ha señalado Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España.

Durante la jornada, se ha abordado el empleo de la IA en tres campos concretos: las infraestructuras de red y Cloud, la experiencia de los usuarios al interactuar con las empresas, y la seguridad de los datos. Para ello, se ha contado con las intervenciones de algunos de los partners de BT como Cisco, Akamai, Google Cloud, Avaya, Check Point, Dell EMC, Genesys, Jabra, McAfee y Oracle.

El encuentro se ha cerrado con la entrega de premios a los proyectos más innovadores en torno al uso de la inteligencia artificial. La compañía Másmóvil ha recibido el premio al mejor proyecto Cloud. Por su parte, Openbank ha sido reconocido como el más innovador en el área de user experience y Grupo Vips por su liderazgo en transformación digital.

Publicado por Marrónyblanco