El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un acuerdo con el grupo empresarial Secuoya, que alberga en el municipio la ‘Ciudad de la tele’ y el primer centro de producción europea de Netflix, por el que la entidad impulsará un plan de entretenimiento y de fomento del talento artístico local.

El presidente ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés, se ha reunido este miércoles con una delegación de concejales del Gobierno local, a quienes les ha ofrecido la posibilidad de que utilicen los “espacios alternativos” de la empresa para la proyección de películas o la realización de exposiciones.

En concreto, Secuoya cederá el auditorio de las nuevas instalaciones de ‘Secouya Studios’ para que los centros educativos y asociaciones juveniles puedan acercar la cultura del cine a los tricantinos de forma gratuita.

Desde el Ayuntamiento celebran esta proposición, subrayando en un comunicado que se trata de una sala “moderna y polivalente”, adaptada a personas con discapacidad, que incluye los últimos avances tecnológicos de sonido envolvente, con capacidad para 267 espectadores.

Además, Secuoya ha puesto al servicio de los vecinos un espacio diáfano para exponer obras de artistas locales, bajo la promesa de que serán observadas por los profesionales de la comunicación, del periodismo, el marketing, la gestión, la producción y la creación audiovisual que trabajan en esos estudios.

Secuoya Studios es un complejo audiovisual de 22.000 metros cuadrados ubicado en Tres Cantos, que presta sus instalaciones y servicios para productoras de todo el mundo.

Actualmente se encuentran en fase de construcción dos nuevos platós con oficinas y zonas anexas, que vienen a sumarse a los tres que utiliza Netflix para la grabación de series como ‘La casa de papel’ o la recién estrenada ‘Criminal’.

Publicado por La Vanguardia