Haya y Beka ejecutan su primera venta de deuda tóxica en la plataforma Debito

  • Un fondo de titulización de activos se ha comercializado a través de la plataforma por 2,86 millones

  • Los activos son préstamos hipotecarios fallidos con garantía residencial


Haya Titulización y Beka Finance han ejecutado su primera operación de venta de activos ilíquidos a través de la plataforma fintech Debitos. Haya Real Estate, gestor de activos de deuda y de activos inmobiliarios, ha asesorado a Haya Titulización en el proceso de desinversión de dicha cartera.

La transmisión del fondo de titulización de activos, AyT Hipotecario Mixto III, FTA promovido y gestionado por Haya Titulización, se ejecutó el pasado 24 de octubre a través de esta plataforma fintech especializada en la comercialización de créditos fallidos por un importe global de 2,86 millones de euros.

La cartera objeto de trasmisión por parte del fondo AyT Hipotecario Mixto III, estaba compuesta por participaciones y certificaciones hipotecarias emitidas por Credifimo, asociadas a préstamos hipotecarios fallidos con garantía residencial.

Esta operación se enmarca dentro de la alianza estratégica firmada entre Haya y Debitos, en virtud de la cual Haya y su grupo tiene acceso a la plataforma tecnológica Debitos para la venta de carteras de créditos fallidos y que en España comercializa en exclusiva Beka Finance.

Publicado por Cinco Días