Gala Capital Desarrollo ha registrado un fondo de inversión libre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se llama Knight Street y aunque pertenece a la categoría renta variable euro tomará como referencia la rentabilidad del Ibex 35.

Con un enfoque basado en el análisis fundamental, el fondo invertirá en compañías cotizadas de las que al menos el 60% serán de la zona euro en una cartera concentrada de entre 3 y 10 compañías con una fuerte presencia nacional y potencial internacional, que cuenten con el respaldo de activos de calidad, estén infravaloradas por el mercado y sean competitivas, entre otras cuestiones. Por su parte, mantendrá un mínimo de 2% y un máximo de 5% del patrimonio del fondo en liquidez.

El perfil de riesgo del FIL, tal y como consta en su folleto, es alto, dada la concentración del fondo. Asimismo, hay dos tipos de participaciones. La clase A, dirigida a empleados, ejecutivos y partes vinculadas de la sociedad gestora, que sean inversores profesionales, tendrá una inversión mínima de 100.000 euros con una estructura de costes del 1,5% sobre el patrimonio y del 25% sobre resultados. Por su parte, la clase B, enfocada únicamente destinado a inversores profesionales, requerirá una inversión mínima de un millón de euros e igual estructura de comisiones.

Gala Capital Desarrollo, fundada en 1998 como gestora de capital riesgo, se transformó en SGIIC a finales del año pasado. Es propiedad del equipo directivo, compuesto por Carlos Tejera, Luis Chicharro, Iñigo González de Luna, Alberto Espigares, Abigail Sánchez del Rio, Elena de Benavides y Rodrigo Aguirre de Cárcer.

Publicado por Funds People